window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-52382350-1');
PFC Arquitectura

5 consejos para elegir el tema de tu PFC de arquitectura

Publicado por 15 julio 2014 marzo 16th, 2020 No hay comentarios
5 consejos para elegir el tema de tu PFC de arquitectura

Si solo te queda el PFC, estás a un paso de ser arquitecto ¿quieres unos consejos para empezar con buen pie la recta final de tu carrera?

El PFC o Proyecto Final de Carrera es la mejor oportunidad siendo estudiantes, para desarrollar un proyecto sobre el que tenemos toda la capacidad de decisión: el lugar, el programa, los materiales, presupuesto ilimitado,… con la tranquilidad de saber que podemos equivocarnos porque no se construirá, y porque estamos aprendiendo. ¿Te has preguntado cuántas veces sucederá esto durante el ejercicio de nuestra profesión? Te damos cinco consejos para que afrontes mejor esta última fase de tu formación como arquitecto.

1) El tutor. A estas alturas de la carrera ya habrás conocido a unos cuantos profesores, y como es natural, unos te gustarán más que otros. Elige a un tutor con el que sientas afinidad, no debes verlo como un obstáculo sino como un aliado que te ayudará en este proceso.

2) El tema. Elige un tema que te interese de verdad para desarrollar un proyecto en el que creas desde el principio. A veces, buscando entre nuestras aficiones podemos encontrar un tema para desarrollar.

3) El lugar. Escoge un lugar cercano, que conozcas bien, al que te puedas acercar en cualquier momento para verlo una vez más, recorrerlo o buscar inspiración cuando estés atascado.

4) El programa. Define un programa que controles y que te sirva para aplicar lo aprendido en la carrera. Algunos proyectos tienen programas muy complejos que nos hacen perder la perspectiva y nos olvidamos de la arquitectura.

5) La escala. El proyecto no va a ser mejor por tener una escala faraónica, piensa que cuanto más grande sea, es más fácil que se te vaya de las manos. Si el proyecto es pequeño, lo tendrás controlado y podrás llegar a un mayor nivel de definición.

La clave, como en casi todo, está en ser uno mismo y plantear un proyecto con el que te sientas a gusto y con ilusión desde el minuto 0.

Para los estudiantes de la ETS de Arquitectura de San Sebastián, este es el calendario del PFC para este curso 2014-2015.

¿Tú también estás a punto de comenzar el PFC? Si tienes cualquier duda al respecto, podemos asesorarte.

Deja un comentario