Realizamos proyectos de rehabilitación energética de edificios definiendo la mejor solución de aislamiento térmico exterior. Conseguimos reducir el consumo energético e incrementar el confort de las viviendas, revalorizando el edificio completo. Además, te acompañamos en el desarrollo de la obra como dirección facultativa.
Rehabilitación de fachadas, SATE y ventilada
"Diseñamos fachadas que revalorizan tu edificio mejorando el confort térmico y la estética."
Si necesitas más información, no lo dudes. ¿Hablamos?
¿Cuándo es conveniente reformar la fachada?
Si en tu comunidad de vecinos decidís intervenir en la fachada por mantenimiento o para realizar reparaciones, es una oportunidad excelente para incorporar aislamiento térmico por el exterior, bien sea mediante un sistema SATE o mediante fachada ventilada. Los beneficios son múltiples:
¿Quieres saber más sobre las fachadas ventiladas?
Te responderemos lo antes posible con las diferentes soluciones para rehabilitar tu edificio.

Diferencias entre SATE y fachada ventilada
Los dos sistemas son buena opción a la hora de rehabilitar una fachada, ya que además de protegerla y alargar su vida útil, proporcionan aislamiento térmico (y acústico, según el material) con otros muchos beneficios.
En ambas soluciones lo primero que se hace es revisar y sanear la fachada existente, y posteriormente incorporar aislamiento térmico de forma continua por el exterior del edificio.
El coste de la obra varía según las características del edificio, los m2 de fachada, las posibles instalaciones afectadas, el sistema y los acabados elegidos.
El SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior:
El sistema de fachada ventilada:
Solicita presupuesto sin compromiso
Lo ideal es que como arquitectas estudiemos tu caso para saber si es más adecuado un sistema u otro o la combinación de ambos según la tipología del edificio.