Tenemos amplia experiencia en la realización de inspecciones técnicas y planes de uso y mantenimiento, ayudando a las comunidades de propietarios a sentar las bases para una buena conservación de su edificio.
Inspección Técnica de Edificios (ITE/IEE)
La ITE es imprescindible si tu edificio tiene más de 50 años o quieres acceder a subvenciones para la rehabilitación energética o la mejora de la accesibilidad.
Si necesitas más información, no lo dudes. ¿Hablamos?
¿Qué es la inspección técnica de edificios o ITE?
La ITE es una inspección visual de la estructura, la fachada, la cubierta y las redes comunes de saneamiento y abastecimiento de agua. Su finalidad es conocer los desperfectos y las deficiencias del edificio, sus posibles causas y las medidas recomendadas para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y su consolidación estructural.
¿Qué incluye nuestra ITE?
Certificado de subsanación de la ITE
En caso de dictaminarse grados de intervención 1, 2 ó 3, una vez terminadas las actuaciones y en el plazo máximo de tres meses, la propiedad tendrá que presentar en el ayuntamiento el certificado de subsanación firmado por un técnico, quien debe supervisar estas intervenciones para ello.
Plan de uso y mantenimiento del edificio (PUME)
El plan define un procedimiento programado de mantenimiento y conservación del edificio a impulsar por los propietarios. Debe estar suscrito por un técnico, entregarse a la propiedad y notificarse al ayuntamiento, en el plazo de tres meses tras la presentación de la ITE.
Subvenciones
Actualmente existen ayudas de la Administración Pública para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética. Para acogerse a ellas se debe realizar la ITE previa a la solicitud de subvenciones, aunque el edificio tenga menos de cincuenta años.
Te orientamos para la adjudicación de subvenciones.
Plazos de la ITE
La normativa establece los siguientes plazos:
Solicita presupuesto sin compromiso
Te explicaremos detalladamente los pasos que seguiremos para realizar la ITE de tu edificio y aclararemos todas tus dudas.