Promotor: Particular
Situación: Getxo
Superficie: 30 m²
Año: 2021
Fotografía: Arquinea

La remodelación ha sido un punto clave para aprovechar el espacio al máximo y poder disfrutar de él.

Un diseño de terraza planteado para la comodidad y la relajación, que se adapta a las necesidades requeridas por el cliente. En ella confluyen usos de solarium, espacio de relax y zona de ducha.

El exterior combina un espacio de solarium con un sofá semicircular y dos hamacas de cuelgue sobre un césped artificial creando la sensación de un pequeño jardín. Sobre el parapeto reposan unos maceteros de WPC (Wood-Plastic-Composites) que contienen vegetación con plantas aromáticas de tipo perenne, para así completar el tamizado del cierre y proporcionar privacidad.

La división del espacio es clara, realizada mediante la combinación de dos materiales. Por un lado, un suelo resistente en WPC tanto para la zona del sofá esquinero como para la ducha, sellando e impermeabilizando el suelo de la misma. Y por último, el uso de césped artificial para el espacio del solarium.

Los sofás se llevaron a cabo mediante tablero de carrocero creando bancadas revestidas con una tarima tecnológica. Además de hacer la función de asiento, ambos sofás también sirven como espacios de almacenaje.

Además, la zona de relax dispone de una estructura de aluminio con la posibilidad de cerrarla mediante unas cristaleras, para así poder disfrutar de la terraza sin tener que preocuparse por las condiciones climatológicas.

Un proyecto de estética atemporal y pensado para su durabilidad gracias al empleo de materiales resistentes, que ha mejorado tanto la utilidad como la funcionalidad de todo el espacio.