Promotor: Comunidad de propietarios
Situación: Barakaldo
Superficie: 570 m²
Año: 2021
Fotografía: Ainara Roman

La comunidad de propietarios de este edificio de viviendas de Barakaldo nos encarga el proyecto de rehabilitación energética de las fachadas principales.

La rehabilitación se llevó a cabo tras realizar la I.T.E. En la Inspección Técnica se detectaron condensaciones en las viviendas y fisuras generalizadas en los revestimientos de fachada. Por eso, se decidió reparar el soporte, dejándolo preparado para la colocación del sistema S.A.T.E.

Mediante esta intervención se consiguió mejorar significativamente el confort térmico en el interior de las viviendas y reducir el consumo energético del edificio. Además, gracias a la mejora energética alcanzada, los propietarios han podido optar a subvenciones para la obra.

Se trata de un edificio en esquina construido en el año 1948, situado en una calle con varios bloques de la misma tipología. Se mantuvieron los contornos de las ventanas, la esquina y los forjados de primera y última planta remarcados a fin de respetar la estética original del edificio, y se apostó por sustituir los tonos salmón de las fachadas originales por una combinación de gris y blanco.

Un proyecto en el que se ha renovado la envolvente térmica, obteniendo como resultado un edificio más sostenible y confortable, con una imagen actualizada.