Somos un equipo de arquitectas jóvenes e innovadoras, con base en Portugalete. Tras varios años de experiencia laboral y de ampliar nuestra formación más allá del título de arquitectura, decidimos poner en marcha el proyecto que ya perfilamos durante la época de universidad juntas. Así creamos un estudio de arquitectura e interiorismo propio basado en nuestra pasión por el diseño y el buen hacer: Arquinea.

Las arquitectas que formamos Arquinea somos Ziortza Alonso, Miriam Fernández y Amaia Ruiz. La clave de nuestro equipo es que tenemos aptitudes y capacidades que se complementan, gracias a las cuales abarcamos diferentes ámbitos dentro de la arquitectura: rehabilitación energética de fachadas, Inspección Técnica de Edificios (ITEs), diseño de interiores tanto de viviendas como de espacios comerciales y arquitectura temporal, entre otros.

Todos nuestros proyectos destacan por la combinación de técnica, diseño y creatividad. Además, buscamos siempre la manera de enriquecerlos, por lo que colaboramos habitualmente con técnicos de otras disciplinas.

"Creamos espacios con identidad propia donde disfrutar de vivir y trabajar.”

ziortza arquitecta arquinea

Ziortza

Arquitecta

miriam arquitecta arquinea

Miriam

Arquitecta

Reconocimientos

Premio empresa Innovadora Abiatu 2018 otorgado por la DFB y la UPV/EHU

Premios arquitectura